Rosarito Informa.-La prevención de enfermedades en todos los sectores poblacionales son una prioridad para el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por lo que a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales se le da seguimiento a la expedición y supervisión de tarjetas sanitarias en el vector sexual.
El titular de la Dirección, Francisco Chávez López, informó que el gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, busca brindar servicio a todos los sectores que requieran atención en el plano de la salud sin manejar políticas excluyentes o de discriminación hacia las personas que se dedican al trabajo sexual.
Reveló que este grupo poblacional gradualmente, y gracias a las campañas de prevención, ha tomado conciencia de la importancia que tiene la prevención de enfermedades venéreas, por lo que siguen acercándose para hacerse valoraciones médicas y renovar sus tarjetas sanitarias, las cuales tienen vigencia de un mes.
El Inspector de Sanidad, Hugo Vicente Melendrez Talamantes, indicó que en lo que va del año han acudido a diferentes establecimientos y centros nocturnos para repartir publicidad e información sobre la importancia que tiene mantener actualizadas sus tarjetas sanitarias, así como del uso del preservativo.
Recordó que en noviembre del año pasado se llevó a cabo la última inspección masiva, en coordinación con inspectores de la Dirección de Regulación Municipal para verificar que este segmento cumpliera con esta norma de regulación sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario