Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, reiteró su voluntad de seguir apoyando y trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal para que Playas de Rosarito se continúe favoreciendo con los programas destinados a beneficiar a la ciudadanía.
Durante la Tercer Sesión Ordinaria del Comité Intersectorial Municipal de la Cruzada Contra el Hambre, Abarca Macklis destacó que “se ha tomado en cuenta a Rosarito como nunca antes, hemos tenido una inversión sin precedente en infraestructura de todo tipo, confío en sus acciones, de parte del Gobernador del Estado y del Gobierno Federal existe una buena actitud para Playas de Rosarito y voy a seguir trabando con ustedes para apoyar a la gente”.
El evento tuvo lugar en la Explanada de la Casa Municipal la mañana del 11 de febrero del año en curso y forma parte de las actividades que se desarrollan en el marco del Mes de la Cruzada Contra el Hambre, la cual estuvo presidida por el Alcalde Abarca Macklis y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.
En la sesión, el Delegado de SEDESOL informó que en el Quinto Municipio durante el año 2014 se impulsaron 24 proyectos que beneficiaron a 11,124 personas con una inversión de 7 millones 860 mil 186 pesos del Fondo de Infraestructura de Desarrollo Municipal (FIDEM) mediante obras de desarrollo comunitario y de atención a personas en situación vulnerable o de extrema pobreza.
El Módulo Joven que se instalará en la colonia Lomas de Coronado, la electrificación que beneficiará a los residentes de Rancho Cuarenta fueron tan solo algunos de los ejemplos que Corona Bolaños Cacho mencionó como proyectos importantes a desarrollarse en la ciudad.
De forma general el funcionario informó los logros alcanzados en el 2014 en los programas de PROSPERA en el que se agregaron 52 nuevas familias al padrón, teniendo hasta el momento un total de 2,327 familias beneficiadas con una inversión de 2 millones, 079 mil 015 pesos.
Entre otros programas mencionó becas para niños, para madres trabajadoras, mejoramiento de techos, programa de empleo temporal, pensión a adultos mayores, los comedores comunitarios, el programa de zonas prioritarias.
Respecto al tema de Pobreza Extrema en Alimentación (PEA) se destacó que en Playas de Rosarito existen 1,320 personas que viven en esa situación, de las cuales se han ayudado a 1,068 mediante la Cruzada Contra el Hambre y solo faltan 252 que serán visitados la próxima semana para aplicarles el Cuestionario Único de Identidad Socioeconómica (CUIS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario