Rosarito Informa.-Con el objetivo de que las familias rosaritenses tengan más acceso a lugares de esparcimiento que permita la sana convivencia entre padres e hijos y se refuercen los lazos de comunicación, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito permitirá la entrada gratuita a la Unidad Deportiva “Profesor Andrés Luna Rodríguez”, solo por el mes de marzo.
El Presidente de la Comisión de la Familia, Gregorio Madrigal Aguayo, explicó que marzo es el mes de la familia, por lo que en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevarán a cabo diferentes actividades para fomentar la unión familiar y la comunicación entre sus integrantes.
Fue así que, junto con el Director del IMDER, Hugo Monroy Rubio, se acordó exentar del cobro a las familias que acudieran con todos sus integrantes (padres e hijos) durante el mes de marzo a realizar alguna actividad recreativa o deportiva a la unidad Andrés Luna Rodríguez.
También, en coordinación con la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, y como seguimiento a los acuerdos generados en el Sectorial de Valores, Familia y Participación Infantil, se trabaja en un punto de acuerdo para que se autorice la firma de un convenio con el Centro de Estudios Universitarios de Tijuana (CUT).
Madrigal Aguayo indicó que mediante el convenio se busca que los alumnos de la carrera de Psicología, que están por egresar, realicen su servicio social, prácticas profesionales y residencia profesional brindando consulta psicológica en módulos que se instalarán en las tres delegaciones de la ciudad.
“Queremos brindar atención psicológica a jóvenes y padres de familia que así lo requieran sobre adicciones y violencia intrafamiliar como apoyo a la labor que DIF Rosarito realiza en las comunidades para disminuir la desintegración familiar”, señaló el funcionario.
Dijo que estas estrategias son porque “la familia es mucho más que un lugar físico, es la esencia de amor, unidad y crecimiento de padres, hermanos, hijos y parientes que se aman y luchan porque todos puedan tener éxito en sus vidas”, sin embargo, las estamos perdiendo en gran parte por la tecnología que aísla a cada uno de sus miembros y a la acelerada carrera impuesta por el mundo actual.
Madrigal Aguayo refirió que por ello era de suma importancia buscar estrategias que unan nuevamente a las familias como pueden ser las actividades recreativas y la atención o asesoría sicológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario