Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal realizó jornadas de detección fina del Programa “Ver bien para aprender mejor” con el objetivo de beneficiar a los alumnos que necesiten lentes en el quinto municipio.
Con este programa se pretende detectar problemas de deficiencia visual y proporcionar lentes a los estudiantes que lo requieran, mejorando así la calidad de vida de los alumnos de educación básica, reduciendo la reprobación, la deserción y elevando el aprovechamiento escolar en el estado.
En esta ocasión se contó con la participación de 5 optometristas que revisaron mil 844 alumnos de primaria, 250 de secundaria y 23 de educación especial siendo un total de 2 mil 117 alumnos, así lo dio a conocer la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xóchitl López Félix.
En este examen optométrico si la niña o niño resultara con una deficiencia visual como hipermetropía, astigmatismo y miopía, se realizará la fabricación de un par de lentes personalizado en base a sus necesidades sin costo alguno.
Entre los planteles beneficiados con la visita de detección estuvieron: Abraham Lincoln, Pedro Moreno, constitución, José María Pino Suarez (la ladrillera), Quinto Municipio, entre otras y las telesecundarias No.15 Frida Kahlo Calderón, telesecundaria No.56 José Vasconcelos, Telesecundaria No.18 Wa-kuatay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario