viernes, 6 de marzo de 2015

Ofrece 100% de condonación de recargos en impuesto sobre adquisición de muebles

Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito autorizó la condonación del 100% de recargos a los ciudadanos que compraron algún terreno, casa o condominio y no pagaron el Impuesto Sobre Adquisición de Muebles (ISAM) durante los siguientes 30 días después de la transacción.



La propuesta fue presentada por la Presidenta de la Comisión de Hacienda, Suldma Corina Beltrán Montes, quien señaló el interés que tiene la administración del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de implementar programas que apoyen la recaudación sin afectar la economía de los ciudadanos.
 El Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, explicó que todo residente que haya adquirido un inmueble en Playas de Rosarito está obligado a pagar el Impuesto Sobre Adquisición de Muebles en los primeros 30 días, pues de no hacerlo les genera recargos.
 Dijo que con la condonación, el Gobierno Municipal proyecta recaudar alrededor de 33 millones de pesos, además de brindar certeza jurídica en la tenencia de la tierra, ya que, dicho incentivo permitirá a los ciudadanos que compraron terreno, casa o condominio, inscribir ante el Registro Público de la Propiedad  y obtener su título de propiedad.
 La propuesta, aprobada por unanimidad de votos durante la Cuarta sesión Ordinaria de Cabildo efectuada la mañana del 5 de marzo del año en curso, entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial y terminará el 30 de junio del 2015.
 El Recaudador indicó que la condonación del 100% de recargos también ayudará económicamente a los ciudadanos que compraron un terreno en alguno de los 29 fraccionamientos que el gobierno municipal está titulando, a través del departamento de Acciones de Urbanización, pues podrán tramitar sus escrituras.
 Asimismo,  para quienes están realizando un trámite de titulación ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) y el Registro Agrario Nacional (RAN).
 El Impuesto Sobre Adquisición de Muebles se paga solo una vez cuando se adquiere una propiedad, por lo que se invita a ciudadanos, notarios públicos y corredores, que tengan una operación que declarar, a que aprovechen el incentivo que ofrece el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a fin de que tengan certeza jurídica en sus propiedades.

No hay comentarios: