lunes, 2 de marzo de 2015

Promueven la lectura con la entrega de material didáctico a bibliotecas

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Social del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito (DESIM) recibió un donativo de 200 ejemplares de libros así como material didáctico por un monto de alrededor de 20 mil pesos por parte de la Fundación Friends of Library (Amigos de la Biblioteca).

En la ceremonia de entrega, efectuada la tarde de hoy en la explanada principal de la Casa Municipal, el Director de DESOM, Carlos Alberto Peraza Vergara, agradeció a la fundación por su loable labor ya que desde el 2006 ha apoyado con donativos en especie a las cinco bibliotecas de la localidad para promover la lectura en la comunidad en general.
Peraza Vergara recordó que para el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el fomentar la lectura tanto en niños como jóvenes y adultos es una prioridad “pues es a través de la educación como se disminuyen los índices de delincuencia en la sociedad y se fomentan valores universales como respeto, tolerancia y responsabilidad”.
La presidente de Friends of Library, Carmen Domínguez Durán, indicó que entre el material entregado se encuentran 200 libros donados por las bibliotecas de Long Beach, Imperial Beach y National City, en California Estados Unidos; y  entre los artículos de papelería se cuentan libretas, gomas, lápices, foam, borradores, tijeras, cartulinas, forros y otros materiales.
Durante el evento se llevó a cabo también la entrega de un reconocimiento a “La Mejor Bibliotecaria del Año”, mérito al que se hizo acreedora la responsable de la Biblioteca Plan Libertador, Juana Cuevas Ramírez.
Por su parte, la presidente de la fundación extendió una invitación a niños y adolescentes para que participen en el programa “Rosarito Lee” con el concurso de la “Copa Panchito”, el cual reconocerá al menor que culmine primero la lectura de tres libros del autor Francisco Jiménez y que llevan por títulos: “Cajas de Cartón”, “Senderos Fronterizos” y “Más allá de mí”.
Para mayor información sobre esta y otras actividades invitó a visitar la página www.friendsofthelibrary.com.mx o llamar a los teléfonos: (661) 612 36 59 o (619) 417 73 00.

No hay comentarios: