Rosarito Informa.-Ciento trece talleristas de los diferentes centros comunitarios que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, se graduaron en un evento que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario Tonantzin; el cual recibió además por parte del Gobierno Municipal un apoyo económico de 4 mil pesos para material diverso.
La presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, en su discurso a los graduados, afirmó que los objetivos de estos centros comunitarios son ofrecer alternativas de preparación así como capacitación para el autoempleo, a bajos costos en apoyo a la economía familiar y al bienestar social.
El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, anunció la entrega de un apoyo económico de 4 mil pesos por parte del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, para que sea empleado en material diverso y como forma de impulsar los talleres que se llevan a cabo.
Los 113 talleristas se graduaron de las clases de: Repostería, Zumba, Tejido, Bisutería, Colorimetría y Enfermería; y se les hizo la invitación a ser multiplicadores de sus conocimientos, a fin de que más personas tengan la oportunidad de beneficiarse con capacitación y de alguna manera mejorar los ingresos de sus familias con este programa.
A la ceremonia de graduación acudieron también: el Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza Vergara; la Regidora Rosario de Fátima Manríquez Tesisteco, y el Sub Director Operativo de DIF, David Fernández Ortega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario