martes, 14 de abril de 2015

Arrancarán los festejos de la fundación y municipalización de Playas de Rosarito el 16 de abril

Rosarito Informa.-Con la realización de 74 eventos, 21 de expo, arte y cultura, 12 de gastronomía, 20 deportivos, 7 de música y conciertos, 10 cívicos y 4 sociales, Playas de Rosarito festejará sus 130 años de Fundación y 20 de haberse convertido en el Municipio más Joven de Baja California.

 Los eventos se llevarán a cabo a partir del 16 de abril y concluirán el 29 de junio, realizándose uno por día de diferente ámbito para que los rosaritenses disfruten de 74 días de festividad y a la par, durante ese lapso, también se promocionen las bondades de la ciudad en el Estado y en el Sur de California, Estados Unidos.
 En rueda de prensa, el Presidente de Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, (COTUCO); Manuel Padrés Pérez-Verdia; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosario Castillo Ceja; el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Javier Rodríguez González; y la Gerente del Hotel Rosarito, Patricia Orozco, informaron los detalles de la celebración.
 Del total de eventos, 34 son de nueva creación y fueron pensados junto con los representantes del sector comercial, turístico y de servicios para festejar en grande los dos hechos históricos más importantes para los rosaritenses, anunció el Jefe de Acción Cívica.
 El festejo comenzará el 16 de abril con una Novena Bienal Fotográfica y concluirá el 29 de junio en medio de un acto cívico y la creación de una cápsula del tiempo que se abrirá en 30 años, cuando Playas de Rosarito haya cumplido 50 años de haberse convertido en Municipio.
Mientras que el 14 de mayo, día de su Fundación, habrá una ceremonia cívica donde se reconocerán a los pioneros de la ciudad; se llevará a cabo Matrimonios Colectivos y una Exposición Fotográfica titulada “Rosarito en Imágenes”.
 Otras actividades son: tours gastronómico, paseos ciclistas, encuentros de Danza, Expo Arte con artistas locales, conciertos musicales, carreras atléticas, torneo de barrios, Art Fest, concursos de bandas de guerra y Escoltas. Además, por parte de CANACO serán reconocidos los comercios más antiguos.

No hay comentarios: