martes, 14 de abril de 2015

"Ni un niño debe estudiar lejos de casa": Rosana

Rosarito Informa.- "Cuando un niño estudia lejos de casa no solamente existen riesgos para su seguridad, sino que se difumina el sentido de pertenencia respecto a su comunidad y los lazos que puede establecer en esta", manifestó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM por el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, al recibir el sentir de quienes habitan el fraccionamiento Cañadas del Florido.


Y es que las madres de familia de la citada demarcación le expresaron su agobio por la falta de espacios para sus hijos en las instituciones educativas públicas de la zona, situación que ocasiona que deban ingresar en las que se ubican a varios kilómetros de distancia, con las consecuentes afectaciones para los pequeños.

Por ello, Soto se comprometió a impulsar, desde el Congreso de la Unión, que se destinen recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación relativo a 2016, para ampliar la capacidad de los planteles ya existentes y edificar nuevos.

Soto también recorrió el fraccionamiento Cañón del Sainz, cuyos residentes le manifestaron problemas como los cobros indebidos de agua potable y la falta de pavimentación.

La aspirante se comprometió a empujar recursos en el PEF 2016, para asfaltar todas las calles de la referida zona, así como presentar una reforma ante el Congreso de la Unión, para implementar un modelo único de medidores de agua en todo el país, de fácil lectura para los usuarios, evitando así manipulaciones en los consumos y cobros excesivos


No hay comentarios: