domingo, 3 de mayo de 2015

Apoya Mendívil actualización de abogados en el nuevo Sistema de Justicia Penal

Rosarito Informa.-Con el propósito de fortalecer la capacitación y la actualización de los abogados litigantes del Sistema de Justicia Penal en el estado, el Diputado René Mendívil Acosta patrocinó la inscripción de litigantes en un diplomado en técnicas, habilidades y destrezas del juicio oral.

El Coordinador Parlamentario de la bancada tricolor comentó que a solicitud de abogados, estudiantes y académicos que le solicitaron su apoyo para poder integrarse al Diplomado, ayudó a los interesados para permitirles, por primera vez, ser un referente nacional con en la comunidad jurídica, al ser parte de la figura de “formador de formadores” en materia del sistema acusatorio.
El Diputado René Mendívil Acosta explicó que ante la implementación del Sistema de Justicia Acusatorio, los Gobiernos han brindado capacitación a operadores como lo son, quienes integran el Poder Judicial, PGJE, SSPE y SSPM. Sin embargo, comentó que los abogados litigantes han quedado en un gran porcentaje exentos de capacitación y su actualización en la materia, pues su capacitación ha sido limitada mayormente a la teoría y en dicho diplomando se pone en práctica lo aprendido.
“Es importante otorgarle al litigante en nuestro estado un exitoso desempeño en materia oral y a su vez formar multiplicadores de las habilidades y destrezas, la capacitación propuesta en este proyecto perfecciona las técnicas y las habilidades de los abogados para permitir el éxito de la ejecución del sistema oral, además es avance en el tema de implementación y pone en claro equilibrio al litigante con el operador”, explicó.
El Legislador tijuanense agregó que el diplomado comenzó el 24 de abril y concluirá el 12 de julio, durante este tiempo los litigantes explorarán distintos aspectos del nuevo sistema de justicia penal como es la formación intermedia del juicio oral, la fase del interrogatorio avanzado, tomarán técnicas de vanguardia para litigantes y tendrán talleres donde se creen simulacros sobre juicios orales.
“Es una capacitación muy importante para quienes integran la comunidad jurídica en nuestro estado, seguramente esto les permitirá fortalecer sus técnicas y contribuir, desde su trabajo profesional, a construir una mejor sociedad”, concluyó. 

No hay comentarios: