Rosarito Informa.-“Debemos trabajar en alianza con asociaciones civiles que ya atienden a las mujeres y jefas de familia que son víctimas de adicciones y rescatarlas para que sean autosuficientes, que tengan el apoyo para terminar sus estudios, mejorando sus oportunidades y recibiendo capacitación para crear sus proyectos productivos en donde generen sus propios ingresos y beneficie a su comunidad”.
Así lo dijo la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada por el IV distrito, Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, y pidió no juzgar a las mujeres que son víctimas de adicciones a la comunidad del Cerro Colorado.
En las pláticas que tuvo también con las mujeres y jefas de familia de la colonia Buenos Aires Sur, “La Güera” ha escuchado la desesperación que viven al tener dos trabajos y que ninguno de los dos sueldos alcance para completar la despensa de la semana ni para los gastos del hogar. Su desesperación aumenta cuando deben ingerir anfetaminas para cumplir con el trabajo y con la familia.
“Si seguimos en este ritmo vamos a tener a jefas de familia de 50 años con insuficiencias renales y problemas hepáticos graves. Por eso urge la gestión de la construcción de un Hospital General de Especialidades en la zona Este, en donde las jefas y los jefes de familia reciban servicios de salud pública integral de eficiencia y calidad”.
Con ello las propuestas de la candidata Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, apuntan a elevar de forma integral la calidad de vida de las familias.
Finalmente las asistentes manifestaron su confianza a “La Güera” por ser una mujer incluyente, que no se deja llevar por prejuicios y que está muy comprometida como gestora social a trabajar por el distrito IV, mismo que lleva conociendo por más de 36 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario