Rosarito Informa.-"No podemos permitir que siga existiendo el maltrato a las mujeres bajacalifornianas, que es un problema que lacera, día a día, la existencia de miles de ellas. Por ello, vamos a crear una justicia que las proteja y vea por ellas", externó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este jueves.
Soto explicó que son escasas las órdenes de protección que se otorgan en la entidad, y esto desalienta que las víctimas denuncien a sus agresores, "pues se sienten a merced de ellos, aterradas con la idea de que vuelvan y las violenten otra vez, a la hora que quieran".
"Por ello, proponemos tres candados para cerrarle el paso al maltrato contra las mujeres. El primero es que las órdenes de restricción se otorguen en forma automática cuando el dictamen de un médico legista certifique la existencia del maltrato", indicó.
"El segundo es que, mediante una reforma al código Nacional de Procedimientos Penales, se anulen los acuerdos reparatorios en este tipo de casos, y se vaya directamente a la etapa de juicio abreviado u oral", añadió.
"Y el último es la creación de un listado público de hombres con antecedentes de haber sido encontrados culpables de agredir a una mujer, para que la censura social se convierta en un instrumento que desaliente este tipo de conducta", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario