viernes, 24 de julio de 2015

Arresta PEP a sujeto que intentó cruzar 125 kilos de marihuana a EU

Rosarito Informa.-Un sujeto que intentaba ingresar a Estados Unidos con 125 kilos de marihuana fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) luego de atender un reporte de la Patrulla Fronteriza (U.S. Custom and Border Protection).

El incidente se reportó a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) a donde se comunicaron autoridades del vecino país para informar sobre a un sujeto abordo de un pick Dakota quien al querer cruzar por la Garita Nuevo Mexicali de forma intempestiva se regresó, lo que generó sospechas.
Tras lo anterior un grupo de la PEP se trasladó al lugar y al implementar vigilancia en zonas aledañas observaron sobre las calles Pascual Orozco y Gildardo Magaña, en la colonia El Porvenir, a un sujeto que descargaba diversos costales de un pick up similar al antes descrito.
De inmediato los elementos intervinieron a José Trinidad León Castillo, de 23 años de edad, y al verificar la caja del pick up  se encontraron 6 costales y en el interior otros 3, los cuales contenían 125.36 kilos de marihuana.
 Con este decomiso se evitó el trasiego a los Estados Unidos y distribución de más de 250 mil dosis.
 Estos hechos reflejan la estrecha coordinación de la Policía Estatal Preventiva con autoridades norteamericanas, lo que ha permitido fortalecer la seguridad en ambos lados de la frontera.
 El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

No hay comentarios: