miércoles, 12 de agosto de 2015

AMLO vacaciona en Holbox con dinero de Morena

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anda de vacaciones en la isla de Holbox en Quintana Roo, así aprovecha las aportaciones económicas de militantes y simpatizantes a Morena, además de realizar giras de promoción de su imagen.

Pagó diez mil pesos por cada noche en el hotel Las Nubes, sin contar los gastos de comidas, traslados y otros.


Asimismo se sabe que al dirigente cuando visita lugares como este le gusta pasear en yate para ver los atractivos naturales, por lo que gustos como este le llegan a costar hasta 35 mil pesos por unas horas en el día y 45 mil por quedarse la noche; le incluye al capitan, marinero, combustible, cervezas, botanas y pizza de langosta, además si se le ofrece rentar carrito de golf paga por ello.


¿Dónde quedó la austeridad?

AMLO suele criticar a aquellos que hacen viajes de trabajo, a quienes les gusta vivir o viajar cómodamente, siempre anda buscando la paja en el ojo ajeno.


Cabe mencionar que no es la única ocasión que a AMLO se le ha visto despilfarrar los recursos del partido, toda vez que en 2013, cuando Morena ni siquiera era partido oficial no recibía financiamiento público y el dinero lo aportaban militantes sin identificar; López Obrador gastó casi 21 millones de pesos para promoverse en giras, de acuerdo con los informes mensuales que Morena, entregó al Instituto Nacional Electoral.
Este es el hotel donde AMLO vacaciona este verano.
Lo anterior equivale a 12.3 veces el salario del presidente del país en un año, (un millón 705 mil 413 pesos), a 14.8 veces el sueldo de un senador (un millón 410 mil pesos), a 23.6 veces el de un diputado federal (886 mil 920 pesos) y mil veces lo que Morena, en este proceso electoral 2015, dio a cada uno de sus candidatos a diputados federales (20 mil pesos).
Con esos recursos, Andrés Manuel, hoy sin más trabajo que promover su imagen, financió sus giras por 234 municipios del país, para empezar su campaña anticipada para 2018.



Fuente: LaPrimeraPlana.com.mx

No hay comentarios: