lunes, 17 de agosto de 2015

Le descubren cocaína en aduana del CERESO Ensenada

Rosarito Informa.-Un individuo fue descubierto en posesión de un envoltorio con droga durante el filtro de seguridad del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada.
El hecho se registró el sábado 15 de agosto a las 11:15 horas,  durante la revisión preventiva realizada a familiares de reclusos que acuden a visita los fines de semana al penal.

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria asignados al área de Aduana notaron que el de nombre Carlos Ernesto Durán Torres manifestó marcado nerviosismo durante el filtro de seguridad.

Al mostrar el interior de su calzado se encontró debajo de la plantilla del zapato derecho un envoltorio en color blanco con un peso aproximado de 3 gramos de una sustancia similar a la cocaína. 
El detenido  indicó a los guardias que dicha droga pretendía entregarla a su hermano David Alejandro Durán Torres quien se encuentra recluso desde el pasado 2013 por una sentencia de 5 años por el delito de posesión de enervantes.

Carlos Ernesto Durán Torres fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común donde se dará seguimiento al caso y se procederá conforme a la Ley.
El Sistema Estatal  Penitenciario cuenta con estricto régimen preventivo para accesar al interior de los penales de Baja California, hecho que ha permitido interceptar la introducción objetos ilícitos y así preservar la seguridad de personal, visitas  e internos.

No hay comentarios: