lunes, 17 de agosto de 2015

Van 5 drones asegurados por cruzar droga a Estados Unidos

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) ha asegurado cinco drones utilizados para transportar droga cruzando la frontera a Estados Unidos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel De la Rosa Anaya.

Dijo que los casos han ocurrido en Mexicali, Tijuana y Tecate, donde incluso ya hay personas detenidas.

La ubicación se ha dado gracias a la tecnología con que cuenta la SSPE, explicó el secretario, quien mencionó que en circunstancias similares se ha trabajado para el aseguramiento de los aviones ultraligeros.

De la Rosa Anaya, destacó la colaboración con las autoridades norteamericanas, pues estos artefactos trasiegan droga cruzando la frontera de ambos países.
El secretario indicó que se trabaja con los legisladores federales, porque es necesaria la regulación y sanción de quienes transporten droga en esta modalidad.
“Sí se requiere especificar la regulación propia y la operación de este tipo de drones o de tecnologías, tal y como acontece en la unión americana, tal y como se desarrolla en Europa o en diversas partes del mundo, inclusive en Oriente, en China o algunos otros lugares como Japón”, aseveró De la Rosa Anaya.
Es esos lugares ya está muy regulada la utilización de este tipo de tecnología, por lo que en México ya hay un planteamiento con los legisladores y que “no cualquier persona pueda tener acceso, sin ninguna autorización a ese tipo de instancias”, expresó.
Este 12 de agosto en la Corte Federal de San Diego, dos jóvenes de 18 y 19 años residentes de El Centro, California, se declararon culpables de transportar heroína utilizando drones, droga trasegada en el Condado de Imperial.



Fuente: Cactus.com

No hay comentarios: