domingo, 30 de agosto de 2015

Mexicali la ciudad mexicana en donde se presenta con mayor frecuencia el robo “hormiga” de gasolina

Rosarito Informa.-Mexicali, Baja California, es la ciudad mexicana en donde se presenta con mayor frecuencia el robo “hormiga” de gasolina en las estaciones de servicio, denunció el integrante y vocero de la Asociación Mexicana de Consumidores de Combustibles, Luis Carrillo.
Explicó que un análisis realizado por la Asociación  Mexicana de Consumidores de Combustibles, señala que Mexicali, es la ciudad en donde existen más estaciones de servicio per cápita.

“Para explicarlo de una manera, en Mexicali existen más del doble de estaciones de servicio que hay en cualquier ciudad promedio de México, por lo que el empresario gasolinero tiene menos ingresos y más gastos, de ahí que el fenómeno del robo hormiga de gasolina, sea más común de lo que se piense”, expuso.
 Carrillo puntualizó que esta saturación de estaciones de gasolina, está orillando a los empresarios gasolineros a implementar “estrategias” para obtener mayores recursos, con la finalidad de que sus negocios obtengan una utilidad.

Luis Carrillo lamentó que a pesar de las denuncias sociales y los esfuerzos que realiza la Asociación, las autoridades competentes no se hayan pronunciado al respecto, o en su defecto sólo hayan brindada información a  la opinión pública, sobre estaciones de servicio sancionadas en el 2014.
Exhortó a la comunidad ha realizar sus denuncias por el robo “hormiga” de gasolina en la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) y también en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de fraude.
“La Asociación, ya prepara una serie denuncias masivas, las cuales presentará en la Fiscalía del Estado”, mencionó.
La Asociación, dijo, pone la disposición de la población el perfil de Facebook http://www.facebook.com/litroxlitromexico?ref=hl, en donde pueden poner sus denuncias o en su defecto solicitar información sobre las acciones que realizará esta asociación ciudadana.

No hay comentarios: