Rosarito Informa.-Durante cuatro semanas, niños y jóvenes tecatenses participaron en el campamento de verano del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y como actividad de fin de curso realizaron una presentación multidisciplinaria en la que pusieron en práctica lo aprendido, como parte de las acciones que en materia cultural impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, indicó que para la clausura del curso los alumnos presentaron un fragmento de la película animada “Alicia en el país de las maravillas”, ante la presencia de amigos y familiares.
Los participantes obtuvieron las herramientas necesarias al asistir a talleres de teatro, danza, percusiones, artes plásticas, dibujo, neoartesanías, reciclado, técnicas de juego, cerámica, música ancestral y literatura y, por otra parte, disfrutaron de los paseos recreativos al Huerto Orgánico en la Colonia Colosio con el Comité de Mujeres Lluvia del Sur, así como al Museo El Trompo en Tijuana, apuntó.
La funcionaria estatal comentó que para la realización del campamento de verano, el ICBC se coordinó con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del programa Alas y Raíces, y contó con el apoyo de voluntarios y jóvenes de servicio social.
Expresó que de esta manera, el Gobierno del Estado realiza actividades para promover el gusto por el arte, las cuales son bien recibidas por la comunidad tecatense, por lo que agradeció a los padres depositar su confianza en el ICBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario