Rosarito Informa.-Personal del Centro de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se reunió con residentes del fraccionamiento El Florido II, con la intención de trabajar en conjunto para la implementación de acciones preventivas en dicha demarcación de la ciudad.
Durante el presente año los delitos que más se han denunciado de manera formal en esa comunidad son violencia familiar, robos y lesiones, los cuales durante el primer semestre del 2015 suman 150, es decir, menos que en el mismo periodo del 2014 en el que se registraron 178 ilícitos.
El Florido II se encuentra entre las colonias prioritarias en materia de seguridad pública en Baja California por lo que ya se han implementado acciones como la impartición de pláticas preventivas en escuelas y capacitación sobre la prevención de robo a 40 comercios establecidos.
El Jefe de Departamento del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, Rodolfo Jáuregui Rosas dialogó con los residentes de El Florido II quienes expusieron la problemática que existe en la zona en materia de seguridad pública.
Como parte de los resultados de la reunión se estableció una Red Ciudadana de Seguridad Pública que estará compuesta por 50 integrantes, esto con el propósito de dar claro y puntual seguimiento a los acuerdos, así como participar de manera permanente en los programas preventivos de la SSPE.
Parte de las acciones que se implementarán es la recuperación de entornos con lo que se busca generar espacios adecuados para el esparcimiento de las familias, además de capacitaciones sobre el uso del número de emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089.
No hay comentarios:
Publicar un comentario