lunes, 21 de septiembre de 2015

Certificará SSPE a unidades y choferes de easy taxi

Rosarito Informa.-Con el objetivo de otorgar un servicio seguro y comprometerse con la ciudadanía de una prestación de alta calidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE) certificará como taxi seguro a las unidades y choferes de EASY TAXI en Mexicali, anunciaron el secretario de la Liga de Choferes de Mexicali, Ricardo Aguilera Raygoza y director general de Taxistas Aliados Mexicanos (TAM), Enrique Ibarra Jiménez.

Detallaron que Taxistas Aliados Mexicanos (TAM) en conjunto con la Liga de Choferes de Mexicali, pretenden que el nuevo servicio de EASY TAXI sea un servicio seguro para los cachanillas, por lo que, a los choferes se les realizará una revisión de sus antecedentes penales y exámenes antidoping, y quien no cuente con estos requisitos no podrá dar el servicio en EASY TAXI.

Aguilera Raygoza expuso que representantes de Taxistas Aliados Mexicanos y de la Liga de Choferes de Mexicali, sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California, Daniel de la Rosas Anaya, a quien le presentaron el proyecto y le solicitaron la certificación de taxis seguros.

Agregó que con la finalidad de brindar un servicio realmente seguro, las unidades de EASY TAXI contarán con un botón de pánico, en cual estaría enlazado con el Centro de Comunicación C4, el cual estaría informado en tiempo real de alguna emergencia y/o delito.

“Al Secretario de la Rosa, le dio mucho gusto que el gremio de los taxis se estén incorporando a las nuevas plataformas digitales, y más que los taxistas ayuden a la seguridad de la capital del Estado”, declaró el líder de los taxistas.

“Queremos darle la garantía a nuestros usuarios, que nuestras unidades se encuentran monitoreadas y se encuentran enlazadas con el Centro de Comunicación C4”, externó.
Aguilera Raygoza agregó que la modalidad del botón del pánico se podrá extender a los taxistas de todo el Estado, ya que se realizará un acuerdo con la Unión Estatal de Transportistas  y la CTM.

 Dijo que Taxis Aliados Mexicanos y la Liga de Choferes de Mexicali pretenden firmar un convenio con la SSPE, el cual se llamará “Taxista Vigilante” y tiene la finalidad de que los taxistas reporten al Centro de Comunicación C4 cualquier incidente, emergencia o delito, que atestigüen en las vialidades de Mexicali.

No hay comentarios: