lunes, 21 de septiembre de 2015

Realiza SCT trabajos de conservación en carreteras del Valle de Mexicali

Rosarito Informa.-Con la finalidad de mejorar las condiciones de manejo en las principales vías de comunicación del Valle de Mexicali, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realiza trabajos de conservación en los tramos carreteros   El Faro – Guadalupe Victoria –Bataquez y Murguía Estación Coahuila.
El Director General del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira informó que en estos trabajos, el Gobierno de la República destina 7 millones 950 mil pesos, de los cuales ya se ha ejercido el    97 por ciento del presupuesto.

Los procesos constructivos consisten en bacheo profundo, superficial, calafateo de grietas, riego de sello, remoción de maleza en derecho de vía y reposición de señalamiento vertical así como de piso ( pintura en superficie de rodamiento).

“Es de gran importancia mantener en buenas condiciones estas carreteras,  ya que interconectan a varios poblados y ejidos de la zona sur del valle, como son la  Colonia Carranza, Reacomodo, Colonia Silva, Ejido Plan de Ayala, Ciudad Victoria, Estación Coahuila y Ejido Durango por solo mencionar algunos” señaló el funcionario federal.

Las mejoras se realizaran en 46 kilómetros de red y forma parte del programa anual de conservación de carreteras y caminos rurales. 
 Cabe destacar que parte los tramos carreteros   El Faro – Guadalupe Victoria –Bataquez y Murguía -Estación Coahuila, están construidos a 12 metros, lo que permite mayor seguridad, la cual se incrementa con los trabajos de conservación.

No hay comentarios: