martes, 8 de septiembre de 2015

Construirán aula de convivencia y reflexión espiritual en CERESO de TJ

Rosarito Informa.-A partir de hoy inicia la etapa de construcción de un aula de usos múltiples dentro de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, con la cual se beneficiará directamente a la población interna y sus familias ya que funcionará como aula de convivencia y de reflexión espiritual.
El edificio de 250 metros cuadrados cuya construcción finalizará en diciembre de 2015, se situará a un costado del área de visita familiar, pues el objetivo del proyecto es que durante los días de visita este sea un punto de encuentro entre el interno y su familia.

Además de ser un espacio para la recreación familiar el aula está diseñada para la reflexión espiritual del interno y sus familiares, llegando así a hacer del proceso de reinserción una etapa de cambios positivos en cada individuo y las personas allegadas a él.


El Director del Cereso de Tijuana, Daniel Ramírez Acevedo, y el Pastor de la Iglesia Cornerstone en Tijuana,  Sergio De la Mora, encabezaron una ceremonia en la que dieron el arranque a la construcción del edificio.
El director de la penitenciaria de Tijuana expuso que la familia es un aspecto fundamental en el proceso de reinserción social y con el proyecto que fue iniciativa de la Iglesia Cornerstone, sin duda alguna se beneficiará a las personas internas.
Manifestó también que en la actualidad diversos organismos religiosos, culturales y educativos, entre otros, participan en programas orientados a la formación y reinserción de los internos a la sociedad.   
Por su parte el Pastor Sergio De la Mora agradeció la disposición y esfuerzo de la institución estatal para trabajar en la transformación emocional de las personas internas en los penales de Baja California.
Este tipo de esfuerzos se realizan de forma constante en los diversos centros penitenciarios de la entidad ya que a través de la fe gran parte de la poblacion interna ha logrado fortalecer su persona y salir con una nueva visión de vida.

No hay comentarios: