Rosarito Informa.-La reconfiguración de la tasa y el destino de los recursos que se obtienen con el Impuesto Sobre Nómina, resultan pasos indispensables para hacerlo un instrumento que eleve la competitividad de Baja California, aseveró el coordinador parlamentario del PRI en la 21 legislatura del Congreso del Estado, René Adrián Mendívil Acosta.
El líder asambleísta se encuentra reuniéndose con distintos organismos de la iniciativa privada, para exponerles su propuesta con la finalidad de tener un ISN que beneficie más a la entidad.
Por ello, ante integrantes del grupo Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), que preside María Cristina Hermosillo Ramos, explicó que el primer cambio que se precisa es eliminar la sobretasa de 0.63%, para que se sitúe en 1.8%.
El segundo es incrementar la base gravable, pero mediante la inclusión en esta de los empleados que laboran en el sector público federal, así como de los fideicomisos y demás entidades y organismos descentralizados.
Un tercer cambio es implementar una distribución más justa de los recursos obtenidos por dicho tributo, para que un 80% se utilice en inversión pública en bienes del dominio público, el 10% en proyectos que incentiven el desarrollo económico, el 5% en seguridad pública y el 5% restante en promoción al desarrollo.
Los integrantes de la agrupación liderada por Hermosillo consideraron que la propuesta es viable y positiva, puesto que se requiere destinar más a obra pública e infraestructura productiva, para que se alienten las inversiones y promueva el desarrollo del Estado, en general, y del municipio de Tijuana, en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario