
Encabezada por Manuel Padres Pérez-Verdia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y Ricardo Arguiles Vives, Presidente del Comité de Mercadotecnia Turística y de la Asociación de Hoteles, primeramente se confirmó un aumento del 17% en la ocupación hotelera, gracias a 13,000 habitaciones más rentadas y una franca reactivación del sector comparado con el 2014, que registra el destino.
No obstante lo anterior se acordó que los esfuerzos de promoción y publicidad durante dicha temporada se enfocarán en aprovechar la celebración de eventos, fechas festivas tradicionales, actividades como la gastronomía, las artesanías y deportes de temporada como el surfing, a través de paquetes y ofertas especiales dirigidas tanto al mercado nacional como extranjero.
Se aprovecharán también los diversos Convenios y Alianzas que ha celebrado el Alcalde Silvano Abarca Macklis con Alcaldes del sur de California, Sindicatos e Universidades entre otros, a través de promociones especiales para viajes de recreación y celebración de reuniones.
Además de que se acordó trabajar en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) para que a través de su Agencia de Relaciones Públicas en California, se cuente con estrategias frente a posibles efectos climatológicos, por nuevos trámites migratorios así como factores en la economía nacional.
"Estamos conjuntando esfuerzos Autoridades y Servidores Turísticos para que continúe la reactivación del Turismo y podamos estar lo mejor preparados para la temporada que viene", manifestó Manuel Padres Pérez-Verdia, Presidente del COTUCO.
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