lunes, 23 de noviembre de 2015

Celebra DIF Rosarito con una posada navideña a las voluntarias del sistema de desayunadores escolares

 Rosarito Informa.-Como cada año, el Patronato del Sistema DIF Rosarito presidido por la Sra. Lilian Mendoza de Abarca, celebró a las 120 voluntarias del Sistema de Desayunadores Escolares con una Posada Navideña. Convocadas en el Auditorio del Instituto Municipal de Arte y Cultura, se les brindo un desayuno, rifas y vales como una muestra de agradecimiento por su labor.

El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, agradeció personalmente la labor altruista y desinteresada que brindan estas madres de familia, pues sin ellas el Sistema de Desayunadores Escolares no lograría su objetivo: contribuir a mejorar el estado de nutrición y promover una alimentación correcta mediante un desayuno o comida escolar.
 A esta celebración del espíritu del voluntariado también acudió el Secretario de Gobierno Fernando Serrano García. “El VI Ayuntamiento les agradece profundamente su interés por el futuro de nuestros pequeños. Sin ustedes no lograríamos que este tipo de iniciativas rindieran frutos”, les comentó Serrano García al aplaudir su labor.

Por su naturaleza, el Sistema de Desayunadores Escolares convoca, en su mayoría, a mujeres madres de familia. El Instituto Municipal de la Mujer INMUJER, dirigido por Tania Judith Esquivel Amaro, aprovechó la oportunidad para invitarlas a sumarse a la campaña Alza la Voz, cuyo objetivo es fomentar la denuncia contra la violencia de género.
Recientemente el Sistema DIF Rosarito recibió la visita de supervisión de la Directora del Programa Alimentario de DIF Nacional, quien alabó la calidad de los procesos de limpieza y elaboración de los alimentos, el diseño de los menús y la calidez con la que sus voluntarias atienden este esencial programa.

No hay comentarios: