Rosarito Informa.-Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito lograron capturar a un individuo en posesión de un arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Lucio Blanco, tras recorrido de vigilancia y patrullaje sobre la calle Herminio Arrollo y José Haroz Aguilar, donde se llevó a cabo el aseguramiento.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que continúa el desarme y detención de individuos que pudieran cometer delitos en la ciudad, por instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y con el propósito de favorecer la seguridad en las colonias.
Detalló que la noche del domingo mientras los oficiales realizaban labores de patrullaje se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino, vestido con playera gris y pantalón de mezclilla, mismo que se encontraba haciendo sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, por lo que fue abordado por infringir el artículo 8 del Bando de Policía y Gobierno, de este municipio.
Tras la revisión precautoria al que dijo llamarse, Armando Gutiérrez Hurtado, de 34 años de edad, quien dijo ser originario de Culiacán Sinaloa, se percataron que fajada a la cintura, escondía lo que al parecer era un arma de fuego, descubriendo que se trataba efectivamente de un arma tipo escuadra con la leyenda Hi-Point Firearms, modelo CF380, calibre 380, color negro.
Dicha pistola se encontraba abastecida con un cartucho útil en la recámara y con un cargador útil, abastecido éste con ocho cartuchos, calibre 380, automática.
Motivo por el cual fue puesto de inmediato bajo custodia para ser presentado ante el Juez Municipal en turno, quien al tener conocimiento de los hechos, ordenó ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal y grado de responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario