lunes, 23 de noviembre de 2015

Promueve DIF Rosarito los valores cívicos en estancias infantiles

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, a través de Estancias Infantiles conmemoraron la Revolución Mexicana con la intención de que los niños y niñas conozcan de forma creativa la historia de México. Los pequeños portaron disfraces alusivo a la fecha con la intención de promover los valores cívicos.

 La Presidenta de Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, señaló que la enseñanza de la historia de México permite analizar y reflexionar sobre el pasado para comprender lo que acontece en el presente; por lo que es importante que desde edad preescolar los niños conozcan que la Revolución Mexicana es un evento histórico que transformo a nuestro país.

“Es indispensable que desde pequeños conozcan la historia de México; y que mejor manera que creativamente a través de dramatizaciones o cuentos. En esta administración buscamos realzar y promover los valores cívicos y patrióticos necesarios para su desarrollo como ciudadanos mexicanos”, enfatizó Mendoza de Abarca.

 Por su parte, la Administradora de la Estancia Infantil Leona Vicario, María de Jesús Valdovinos Vallejo, explicó que la Estancia plantea proyectos de trabajo con la comunidad como vía para establecer canales de comunicación y diálogo permanente con los padres de familia en un clima de colaboración y cordialidad a través de estrategias como la Kermes de la Revolución Mexicana.
 “Este tipo de actividades permite establecer lazos efectivos y de comunicación entre la comunidad escolar y los padres de familia; desde la planeación hasta su culminación. Por ello es muy importante la participación de los padres para el desarrollo de sus hijos al mismo tiempo que fomentamos la cultura cívica tanto a los niños como a los padres de familia”, abundó Valdovinos Vallejo.
 DIF Rosarito seguirá promoviendo la cultura cívica en las Estancias Infantiles que administra con la celebración del Año Internacional del Niño durante la proxima semana. El VI Ayuntamiento invita a los padres de familia a integrarse con su hijos a estas actividades que fortalecen nuestros valores históricos, civiles y sociales.

No hay comentarios: