Rosarito Informa.-Otro resultado en contra del crimen organizado obtuvo la Policía Estatal Preventiva (PEP), al incautar 85 kilos de marihuana en la capital del Estado, los cuales transportaba un sujeto con la intención de cruzar en las próximas horas a los Estados Unidos.
Tras previo trabajo de investigación los elementos de la PEP realizaron vigilancia sobre la calle Santa Graciela, en la colonia Coloso, donde observaron un vehículo estacionado que obstruía el flujo vehicular.
Un agente descendió de la patrulla y se acercó al vehículo Hyundai Sonata, modelo 2002, para dialogar con el conductor quien se identificó como Adán Meléndez Méndez, de 42 años.
El notar al individuo nervioso los oficiales le solicitaron bajar para una revisión corporal encontrándole fajada en la cintura un arma de fuego calibre .38 especial, abastecida con cinco cartuchos.
Al revisar el interior del vehículo los oficiales encontraron diversos paquetes de plástico que contenían hierba verde y seca con características de la marihuana.
Asimismo en la cajuela encontraron más paquetes que en suma fueron 115 con 85 kilos de la hierba, con los que se evitó la elaboración de 170 mil dosis con un valor en el “mercado negro” de 3 millones 400 mil pesos.
Información de inteligencia de la corporación estatal dejó ver que la droga provenía del sur del país con la intención de ser trasegada a la Unión Americana. al parecer para beneficiar económicamente a la organización criminal de Sinaloa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario