sábado, 26 de diciembre de 2015

Invita ayuntamiento de Rosarito a prevenir durante invierno

Rosarito Informa.-Los meses del invierno –y Diciembre en particular- son los que concentran buena parte de la carga de las enfermedades infecciosas respiratorias, y es por ello que en su víspera las autoridades sanitarias hacen denodados esfuerzos por comunicar la necesidad de llegar a esta parte del año preparados con una serie de medidas que ofrecen cierto grado de protección.
Estas medidas son aún más necesarias en las personas con afecciones respiratorias crónicas. “En esta época del año las infecciones respiratorias son muy importantes, y quienes deben muy especialmente tomar medidas de prevención son las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que tienen más riesgo de padecerlas”, advirtió la médico Karla García García, Directora de Servicios Médicos Municipales.

En México, la EPOC cuyo principal factor de riesgo es el tabaquismo afecta a aproximadamente 8% de la población mayor de 40 años y afecta a ocho millones de mexicanos, causando la muerte de 17 mil personas al año. Por ello, es especialmente importante atender a las recomendaciones en esta época invernal, cuando la quema de leña en chimeneas u hornillos es más común.


Con esto en mente, el Ayuntamiento de Rosarito exhorta a tomar medidas preventivas como vestir ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo, comer frutas y verduras amarillas ricas en vitamina A y C, cubrirse boca y nariz al salir de un lugar caliente para evitar aspirar el aire frio; los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.
Los niños, adultos mayores y enfermos crónicos son más vulnerables, hay que tener especial cuidado con ellos cobijándolos bien. A su vez, es importante almacenar alimentos, cobijas, agua, productos de aseo personal y artículos de emergencia. También se recomienda mantenerse informado a través de los medios de difusión sobre el pronóstico del tiempo.

No hay comentarios: