domingo, 17 de enero de 2016

Politykronos

¿Será MORENA una planta de tratamiento?
"Camaleonas” quieren candidaturas
Alejandro Lares y la violación sistemática de la ley
De todo un poco, como en botica
Por Hugo Isaac Rea Torres
POLUCIÓN.- El uso ilegítimo de información privilegiada, el patrocinio, y también los sobornos, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo, la impunidad, y el despotismo, desde siempre han sido características de casi todos los miembros de los partidos políticos que han participado dentro de la función pública en los tres niveles de gobierno.

La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el narcotráfico, el lavado de dinero, y la prostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.


Realmente son pocos los que se salvan de caer en ese tipo de prácticas y la población lo sabe, lo sabe muy bien y con incredulidad está siendo testigo de lo que día a día se viene dando con los actores políticos que desesperadamente buscan el poder por el poder, sin importarles el bienestar social.
Sin ambages, la corrupción del priismo se ha caracterizado por haber dejado de lado la preocupación por el servicio a la comunidad transformándola en puro placer personal y de sus camarillas. 
Lo planteado lleva a cuestionar: ¿será posible que el naciente Movimiento de Regeneración Nacional acepte dentro de sus filas a priistas que reúnen todas o algunas de las “cualidades” que les han caracterizado?
La interrogante nace luego de que algunos “voceros” incondicionales de quien encabeza la caterva “morenista”, han dado por insistir en que ha estado en negociaciones para incorporar priistas como candidatos a diputados y alcaldías de Baja California, “a cambio del capital económico y humano con el que estos cuentan”, sin considerar que se requiere de todo un proceso biológico, o quizá mágico, para depurar el grado de putrefacción de los que pretende que sean sus posibles abanderados.

Y si así será, en todo caso deberá de modificar el nombre como partido: Movimiento de Degeneración Nacional. ¿O no?

CAMALEÓNICA.- La habilidad de modificar la personalidad o la manera de desenvolverse según la situación o contexto es realmente sorprendente, sin embargo, no siempre esto provoca “caras felices” en los demás, ya que se lo relaciona a la falsedad.
Ser camaleónico quiere decir que al igual que el reptil, la persona se puede adaptar a cualquier medio de forma rápida. El camaleón lo hace con el color de su piel y pasa desapercibido de sus atacantes.
Algo similar ocurre con ciertas personas que en vez de cambiar de color, modifican sus actitudes. Esta herramienta sirve para sobrevivir o sobrellevar una situación. Es un proceso de supervivencia, de adaptación y no a todos les gusta tener al lado a alguien así.
Muchos consideran que los “camaleones” son personas en las que no se puede confiar, pero la realidad es que aquellos que tienen esta habilidad cuentan con más probabilidades de triunfar en el plano laboral, profesional, personal, etc.
En el tema de la famosa homologación del Impuesto al Valor Agregado en la frontera, hubo un caso que se asemeja precisamente a la definición camaleónica, cuando la ex diputada federal, Carmen López Segura, fue sustituida en la coordinación del grupo parlamentario bajacaliforniano por el hoy dirigente del PRI en la entidad, Jaime Chris López Alvarado, por su presunta oposición para que no se aprobara dicha medida dentro de la reforma fiscal. Al final, cedió y su voto fue a favor de afectar la economía de la frontera.
Sabiendo ahora que el ser “camaleón” brinda la oportunidad  de contar con más probabilidades de triunfar, siendo parte de la ONMPRI, junto a otras mujeres, López Segura exigirá a la dirigencia de “su” partido que se concedan a las féminas 13 candidaturas para buscar un escaño en el Congreso del Estado y tres postulaciones para las alcaldías.
Usted, estimado lector, ¿confiaría en alguien camaleónico? ¡Yo no!
ILEGAL.- Violando flagrantemente la Constitución, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, a través de los agentes Luís Gómez Sotelo, Álvaro Rodríguez González, René Aguirre y Juan Carlos Caballero, mantiene la ilegal maniobra de detener vehículos de procedencia extranjera para someterlos a revisión y decomisarlos si no satisfacen sus exigencias de documentación o, la mayoría de los casos, sobornos.
El titular de la corporación desconoce el Artículo 16 de la Carta Magna que mandata que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
La permanente actitud perniciosa de los agentes, es motivo de la inconformidad ciudadana en contra de los agentes preventivos, sin que hasta el momento se haga nada por corregir la corrupción que ello conlleva.
Una más de Lares Valladares quien, dicho sea de paso, se sometió a una cirugía estética de banda gástrica con costo de 120 mil pesos, es el ejercer funciones que están fuera de su competencia al tener dentro de la estructura de la corporación la paradójica “Unidad  de inteligencia” y la de “Investigación Preventiva”, con lo que usurpa funciones que están legalmente fuera de su competencia.
El ex gordito camillero parece ser que ni siquiera el Reglamento Interno de la corporación ha leído, ya que parece desconocer lo que establece el Artículo Tercero, fracción IV, que se refiere a las facultades y atribuciones de la corporación y que a la letra dice que es su responsabilidad: “Auxiliar a las autoridades del orden federal y estatal en las funciones que realicen para prevenir, combatir, investigar y sancionar los delitos que se cometan en el territorio del municipio”, lo cual no significa que lo deba hacer motu proprio.
Pero lo dicho; “Dales uniforme, placa y arma y hasta el modo de caminar cambian”.
RAPIDINES
1.- A propósito de municipales, los de Mexicali mantienen operativos de decomiso de carros “chocolate” sin la presencia de autoridades fiscales ni el Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera (PAMA). Los vehículos a la postre son rematados y adquiridos por “yonqueros” de Tijuana. Solo el propietario del Yonque Aeropuerto, Julio Puebla, adquirió 350 unidades ¿Será negocio?
2.- Hace más de un mes, el corrupto diputado federal panista, Jorge Ramos Hernández, se desgarraba las vestiduras con el tema de que resarciría los efectos negativos del aumento del IVA en la frontera con la inclusión de Baja California dentro de las Zona Económica Estratégica. Vino Luis Videgaray, secretario de Hacienda, y ni pio dijo al momento de  declarar el funcionario federal que eso no sucederá.
3.- Dentro de la planilla de la priista “independiente”, Carolina Aubanel Riedel, hay de chile, dulce y manteca. Lo peor es que su segunda de abordo o suplente, Raquel Stavinsky, tiene un hermano incómodo, David, que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de fraude y daño patrimonial bajo la causa A.P. 4155/15/211. Bien dicen que en las familias “hay buenos y malos”.
4.- ¿Quiénes son los regidores y funcionarios que practican descaradamente el nepotismo y “creen” que sus puestos son para heredarlos a sus vástagos? No cabe duda que el poder marea.
5.- ¿A quiénes benefician los pleitos intestinos del PRI y MORENA? ¡Ah, brujos! El caso de corrupción por el tema de las luminarias en Rosarito es lo más reciente, pero aún se espera que haya más. Destaca el que el fisco y la PGR ya investigan a Guakil y Barbosa por presunta evasión fiscal y lavado de dinero, bajo la acusación de la Corriente Crítica de Rubén Ovando.
Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que ¡NO SE ENREDEN!

No hay comentarios: