domingo, 17 de enero de 2016

Visitaron El Trompo miembros de programas del IMCAD

Rosarito Informa.-Alrededor de 60 adultos durante dos jornadas tuvieron de primera mano un acercamiento al aprendizaje de ciencia y tecnología, como parte de las actividades de los programas del Instituto Municipal Contra las Adicciones, durante una gira a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Erick Zarza Guevara, consejero en adicciones del IMCAD, destacó que “estas visitas tiene un impacto en los muchachos, porque permiten su reinserción social”, destacó acerca de las dos visitas grupales realizadas, en las que participaron hombres y mujeres en recuperación, hacia salas interactivas y la observación de documentales ambientales.


Resumió que el contacto con eventos y actividades de conocimiento son una manera de generar una decisión a largo plazo, toda vez que trabajan “planes de vida”, como final del proceso regenerativo de cada hombre o mujer, que en lo general se atienden de manera gratuita bajo una previa evaluación.
“Se expanden las opciones sobre a que dedicarse, y es algo que genera interés y crecimiento personal”, toda vez que los grupos que acudieron al Museo Interactivo, lo conformaron adultos de 20 a 40 años, de la Comunidad Terapéutica para la Recuperación y Rehabilitación del Adicto.
Explicó que en este centro se atienden alrededor de 80 personas desde los 18 a 59 años de edad, y en general fueron 60 los integrantes que asisiteron, bajo invitación del programa de Responsabilidad Social de El Trompo, donde este último, busca la inclusión de comunidades vulnerables en el aprendizaje.

No hay comentarios: