Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficialía del Registro Civil presentó ante la prensa su primer campaña de “Matrimonios Colectivos 2016”, la cual se llevará a cabo del 1 al 29 de febrero del año en curso.
Para la Administración Municipal, encabezada por el primer edil, Silvano Abarca Macklis, mediante esta campaña se apoya a las parejas que desean formalizar su unión y que no cuenta con el recurso para pagar un matrimonio en fechas normales, ya que tiene un costo mínimo de 350 pesos.
“Durante esta actividad será un pago simbólico de un peso el que debe realizarse, y el día 26 de febrero en el patio central del palacio municipal se realizará la ceremonia masiva con todas las parejas que se registraron”, aseguró Ramón Ángel Plascencia González, encargado del Registro Civil, Playas de Rosarito.
Así mismo se informó que las personas que están interesadas en contraer matrimonio, pueden realizar el trámite en las oficinas del Registro Civil de Palacio Municipal, Delegación Plan Libertador y Primo Tapia, de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas y los días sábados de las 09:00 a la una de la tarde.
Como parte de los requisitos para poder contraer matrimonio los interesados deben ser mayores de 18 años, ser ciudadanos mexicanos, presentar acta de nacimiento reciente, 2012 a la fecha, identificación oficial vigente de los contrayentes y 4 testigos y si tienen hijos en común el acta de nacimiento de los mismos.
Para finalizar Plascencia González comentó que esta campaña va dirigida tanto a parejas de novios que quieran formalizar su relación, así como a quienes ya que viven en unión libre, que tienen hijos y que quieren a través del matrimonio ofrecer seguridad jurídica a estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario