Como parte de su gira #REDforma, el presidente de la RJXM visitó el Estado.
Rosarito Informa.-El pasado jueves, como parte de la gira denominada #REDforma, el presidente nacional de la Red Jóvenes x México (RJxM), Cristopher James Barousse, visitó el estado Baja California para reunirse con la juventud de los diferentes sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Como evento principal del día, en punto de las 5 de la tarde, en la ciudad de Rosarito y en un Salón de las Mujeres Campesinas abarrotado, teniendo como anfitrión a Salvador Sánchez Valdez , líder estatal de los Jóvenes de la CNOP ; los jóvenes miembros de los distintos comités municipales de la RJxM en Baja California escucharon e interactuaron con James Barousse en una conferencia en la cual su líder nacional les transmitió la razón de ser de la gira #REDforma.
“En La RED nuestra reestructuración tiene un propósito: formar jóvenes políticos que utilicen y desarrollen sus capacidades en favor de la sociedad a la que sirven, sea desde un espacio de servicio público, de elección popular o como individuos”, expuso en su elocuente estilo Cristopher James.
Explicó a los asistentes que para eso “tenemos que cambiar el chip”. “Los jóvenes debemos aprender de los errores del pasado y rescatar los aciertos. Debemos, además, preguntarnos por qué estamos en esto. Y sus respuestas, sean las que sean, deben llevarlos a tener claro que todas esas razones deben llevarnos a un solo objetivo: ser felices”, añadió.
James Barousse, a su vez se aseguró de que a los jóvenes les quedara claro que la única manera de hacer buena política que los haga felices y busque la felicidad de los demás es entender y conocer las necesidades y el sentir de la ciudadanía.
“Nuestro país no necesita héroes. Lo que necesita es servidores y ciudadanos comprometidos con las causas sociales, que sepa trabajar en equipo, que sume esfuerzos con los organismos y grupos que sean necesarios para lograr la confianza de la gente al lograr el mejoramiento de nuestra sociedad y nuestro ideal de partido: la justicia social”, hizo notar el dirigente nacional.
“Y recuerden que a esta vida venimos a hacer amigos, a hacer historia y, lo más importante, a ser felices; disfruten lo que hacen, esa es la clave”, concluyó James Barousse no sin antes recomendar a los jóvenes asistentes nunca perder la idea romántica por la que entraron a la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario