Rosarito Informa.-Diferido pero no menos emotivo, fue como se vivió el Festival de Día de Reyes, que durante este fin de semana el Club de Rotarios de Tijuana, realizó en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, a fin de dar festejo a pequeños de nuestra región.
El Salón Baja California fue la sede para un encuentro al que asistieron familias, a conmemorar un “arribo” más de Melchor, Gaspar y Baltazar a la región, que sin el mítico oro, incienso y mirra, pero si con muchos regalos, se trajeron desde Oriente para los menores de todas las edades.
La presencia de los Reyes Magos fue tan solo el punto clave de este décimo cuarto Festival, pues un amplio entretenimiento se ofreció durante la jornada. El encanto matutino llegó con el joven mago Turín, que en demostraciones con rosas, aves y música, despertó la ilusión y atención de todos los presentes.
Un sabor de alegría acompañó a la rosca de reyes repartida, con Los Médicos de la Risa, grupo de jóvenes artistas de risaterapia que evocaron canciones para hacer bailar a niños y adolescentes, en algunos casos en condiciones de discapacidad u otras circunstancias.
Hubo dinámicas de obsequio a participantes, actos por integrantes de El Rincón de los Niños, y varias presentaciones más. Sin embargo, destacó la presencia de voluntarios rotarios, tanto de los grupos juveniles como adultos, para la entrega de regalos por la fecha, y cobertores por el actual clima invernal.
Dentro de esta festividad, apoyaron varias instituciones locales y civiles de ambos lados de la frontera. En especial, Clubes Rotarios de Tijuana, por Baja California, y de La Jolla, Montebello, Arcadia, Torrance, Thousand Oaks y Chula Vista, por el Sur de California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario