Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de ISSSTECALI, continúa con el suministro de la vacuna contra la influenza en las diferentes unidades de la entidad aún cuando se ha superado la meta de aplicación programada para la temporada invernal.
El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, informó que la meta era aplicar 11 mil 688 dosis durante la temporada invernal, la cual abarca del 22 de octubre de 2015 a marzo de 2016, sin embargo, a la fecha la aplicación ha rebasado ya las 12 mil dosis.
El funcionario estatal resaltó que el ISSSTECALI cuenta con el abasto suficiente de medicamento para cubrir el tratamiento específico en caso de ser necesario y exhortó a la comunidad a continuar protegiéndose contra la influenza, un padecimiento contagioso de las vías respiratorias que puede presentarse en esta temporada de bajas temperaturas.
Meza López recordó la importancia de proteger a la población más vulnerable a contraer infecciones respiratorias, por lo que recomendó aplicar la vacuna anti-influenza a niños menores de 5 años, adultos de 60 años y más, embarazadas, personas que están en contacto cercano con pacientes inmunocomprometidos, con factores de riesgo VIH, obesidad mórbida, diabetes mellitus, enfermos de cáncer, cardiópatas y asmáticos, ya sea en control o sin éste.
“Recordamos a los ciudadanos evitar los cambios bruscos de temperatura, mantener sus viviendas ventiladas, evitar corrientes de aire y permitir la entrada del sol a la casa, así como mantener limpias las superficies de los muebles, manijas, barandales, juguetes, teléfonos y evitar acudir a lugares muy concurridos y cerrados, así como procurar el lavado constante de manos”, apuntó.
Finalmente, agregó que en caso de presentar síntomas de fiebre alta, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor muscular y de articulaciones o malestar general, lo mejor es no automedicarse y acudir a la unidad médica para su valoración
No hay comentarios:
Publicar un comentario