Rosarito Informa.-Cielos despejados y vientos moderados con rachas intensas provenientes del Este y Noreste fueron pronosticados por la Dirección de Protección Civil Municipal para la zona de Playas de Rosarito. Conocida como condición Santa Ana, la racha de vientos traerá consigo temperaturas cálidas- anormales en esta temporada de invierno tardío- y fluirán de tierra a mar.
Por breve tiempo una corriente de baja presión fluirá por el norte de la región bajacaliforniana durante los días miércoles y jueves, revirtiendo los termómetros, mientras que los vientos continuarán siendo moderados con breves periodos de intensidad, esta vez provenientes del Oeste y Noroeste; Protección Civil Municipal advierte a la población por posibles lloviznas durante la noche del miércoles a jueves.
A largo plazo se pronostican condiciones secas y cálidas a partir del día viernes y durante todo el fin de semana; este clima será propicio para el turismo y el esparcimiento en las tradicionales playas de Rosarito.
Gustavo Fabbri, Director de Protección Civil Municipal, instó a la población a no confiarse del calor, pues disminuirán las temperaturas, un cambio brusco que puede causar enfermedades del sistema respiratorio, siendo víctimas recurrentes niños y personas de la tercera edad; recomendó mantenerse alerta ante las indicaciones de las autoridades y cambios en los pronósticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario