Rosarito Informa.-Carolina Aubanel Riedel, estuvo el lunes en la reunión de grupo político Minarete, en el que se presentó un documento conjunto que firmaron aspirantes a la alcaldía de Tijuana y ciudadanos que tiene el objetivo de reconstruir el gobierno municipal y donde se propone el nombramiento de un administrador municipalúnico y la creación de consejos municipales que den seguimiento a los programas empredidos.
Junto con Carolina Aubanel estuvieron presentes fundadores y miembros de la agrupación quienes presentaron propuestas a las que concluyeron tras varias sesiones de trabajo. Destacan reorientar el presupuesto del Ayuntamiento, designar a un administrador municipal y crear consejos de Administración en las dependencias y mejorar el servicio profesional de servidores públicos.
El presidente del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Tonatiuh Guillén, reconoció aunque no hay garantías de que se cumpla este acuerdo, las propuestas no son descabelladas y se pueden aplicar fácilmente.
Al evento asistieron los otros aspirantes a la alcaldía de Tijuana, además de Aubanel,Juan Manuel Gastélum Buenrostro, por el PAN; David Saúl Guakil y Carlos Barboza Castillo, por el PRI y Héctor Osuna Jaime, quien ha sido mencionado como posible contendiente por Partido de Baja California(PBC) y la diputada Laura Torres, quien aspira a la alcaldía de Rosarito, por el PRI.
EL GRUPO MINARETE
El Grupo Minarete, fue creado el 05 de noviembre del 2015. Es una organización plural, diversa, integrada por ciudadanos de la zona metropolitana de Tijuana, mujeres y hombres comprometidos con su tiempo, su espacio y la vida pública.
El Grupo Minarete quiere influir en las oportunidades de desarrollo en todos los aspectos: Industria, comercio, seguridad pública, prevención del delito, vialidades, parques públicos y áreas verdes, recolección de basura, transporte público, áreas para discapacitados, cruces fronterizos, señalización urbana.
Se busca la mejora en la gobernanza, en la cohesión social, en la equidad de género, en la cultura de trabajo, en la capacidad empresarial, en la conciencia y responsabilidad social, en la cultura de la legalidad, en la solidaridad, la pluralidad, la igualdad, la tolerancia, la migración y el respeto por las capacidades diferentes.
Para ello, Grupo Minarete desarrollará planes rectores para guiar en la formación de servidores públicos y fortalecer valores que incrementen la identidad y el arraigo. Debemos de trabajar unidos gobierno y ciudadanos, para alcanzar con planes claros y posibles, mejores índices de bienestar y calidad de vida; revisar nuestro modelo de desarrollo municipal y regional, impulsando la participación ciudadana y el buen gobierno.
Fuente: http://bcreporteros.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario