martes, 5 de abril de 2016

Invitan a jornada de esterilización gratuita para perros y gatos en el poblado de Santa Anita

 Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, invita a los residentes de Santa Anita a la Jornada de Esterilización Gratuita para Perros y Gatos que se realizará en dicha comunidad.
Es interés de la administración del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el generar un control animal que evite la proliferación de perros sin dueño en las calles, así como prevenir problemas de salud pública que los canes pudieran generar para los ciudadanos.


La Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García, informó que esta jornada de esterilización es totalmente gratuita y se realizará el próximo viernes 8 de abril en la calle 5 de mayo número 16, frente a materiales La Misión en Santa Anita, en un horario de las 08:00 a las 12:00 horas.


“Estas acciones tienen el objeto dar seguimiento a la estrategia de prevención de enfermedades en animales domésticos, también hemos realizado jornadas de vacunación antirrábica y anti garrapatas, buscamos disminuir el número de perros y gatos enfermos y de los que son abandonados en vía pública; así como fomentar una cultura del cuidado de mascotas entre la población”, aseguró la funcionaria municipal.

La cirugías son totalmente gratuitas para los propietarios de perros y gatos de 3 meses en adelante, “para poder esterilizar a las mascotas es importante que éstas vayan en ayuno de aproximadamente 8 horas, bañadas o limpias; además de llevarles una manta o cobija para su recuperación”, informó el Coordinador de Control Animal Municipal, Jaime Urrea del Río.

Para mayor información pueden llamar a la Dirección de Servicios Médicos Municipales, al número telefónico: (661) 100 23 87

No hay comentarios: