martes, 5 de abril de 2016

Se reúne Presidenta de la CEDHBC con el Coordinador de la Policía Federal en BC

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, recibió la visita de Pedro Hernández Hernández, Coordinador de la  Policía Federal (PF) en Baja California.

Durante el encuentro, desarrollado en las oficinas centrales de la CEDHBC, la Ombudsperson de Baja California y el Titular de la Corporación Federal acordaron trabajar de manera conjunta en una serie de acciones orientadas a fortalecer una cultura de respeto a los derechos humanos en el rubro de la seguridad pública. 
 Entre los acuerdos de trabajo signados por la CEDHBC y la PF destacan la participación de dicha corporación en un programa de capacitación para el respeto y la protección del ejercicio periodístico.

Asimismo, Olvera y Hernández concretaron la realización de un Seminario de Uso de la Fuerza Pública, en el que se abordará la importancia del respeto a la dignidad humana en el ejercicio de la labor policíaca en la Entidad.   
Por otro lado, la Ombudsperson de Baja California subrayó la importancia de que autoridades actúen, en cumplimiento de sus funciones, respetando y reconociendo los derechos de las y los ciudadanos, asumiendo como prioridad centrarse en todo momento en la persona y su dignidad durante el ejercicio de sus labores.
En ese sentido, la Presidenta de la CEDHBC puntualizó que la seguridad pública es un servicio público que el Estado tiene la obligación de prestar para preservar y prevenir el orden público y la seguridad ciudadana, sin dejar de lado que las instituciones encargadas de este rubro deben actuar siempre con respeto al derecho humano a la integridad y seguridad personal, al trato digno, a la libertad, a la seguridad jurídica, entre otros.
Para concluir, Melba Adriana Olvera Rodríguez destacó la relevancia de que la CEDHBC estreche lazos con las distintas corporaciones policíacas, para trabajar y velar por los derechos humanos de manera conjunta en beneficio de las y los bajacalifornianos.

No hay comentarios: