Rosarito Informa.-El día de hoy el presidente municipal Silvano Abarca Macklis concluyó un ciclo de arranques e inauguraciones de obras que han cambiado la connotación urbana de Rosarito, con una inversión que supera los mil 600 millones de pesos, esto a lo largo de 24 meses de una administración enfocada en el desarrollo urbanístico y de infraestructura como estrategia para el despegue de la economía.
Con la inauguración de los cruceros viales de las calles Emiliano Zapata y Plan de San Luis, en la colonia Reforma, la calle Bicentenario, a un costado del Palacio Municipal, la calle Cuernavaca, acceso a la próxima clínica del Seguro Social en Lomas del Coronado, y dos nuevos cruceros viales en el boulevard Benito Juárez, más de 50 obras son ejecutadas o ya han concluido con éxito a lo largo y ancho del quinto municipio tan solo durante el 2016.
“Todo este trabajo ha sido para ustedes, desde el inicio de la administración que dirijo nuestra meta ha sido despertar a Rosarito con inversión”, declaró el Alcalde Silvano Abarca a vecinos de la colonia Reforma quienes recibieron de manera oficial una de sus principales avenidas completamente rehabilitada: la avenida Plan de San Luis.
Esta vialidad también alberga una importante inversión por parte de DIF Estatal: una Estancia Infantil de primer nivel con instalaciones modernas, que atenderá a más de 100 niños rosaritenses, y que supervisará el Sistema DIF Rosarito fue inaugurada este día. Otra importante obra, cuya construcción arrancó recientemente, es la ampliación del puente Machado, arteria vital de Rosarito, y cuya inversión de más de 58 millones de pesos beneficiará a más de 90 mil personas.
El impulso sin precedentes a la gestión de los recursos que han puesto en acción a Rosarito “no podría haberse logrado sin el apoyo de la gente”, añadió el munícipe, “pues son el motor que nos mueve, además de un trabajo estrecho con la iniciativa privada para atraer los recursos que nos han permitido revivir a Rosarito”, concluyó.
Durante los pasados dos años Rosarito ha vivido una de las trasformaciones más importantes de su historia: remodelación de su centro turístico, el arribo de inversión industrial, nuevas calles, bulevares y avenidas, además de nuevos espacios públicos para el deporte y el arte. Con la conclusión de este ciclo de obras Rosarito se encuentra más preparado para afrontar el futuro con confianza en su capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario