lunes, 25 de abril de 2016

Propone candidato Javier Hernández Tovalín mano firme para el pago de impuestos

Rosarito Informa.-Javier Hernández Tovalín, candidato a presidente municipal de Rosarito por Movimiento Ciudadano, indicó que para que los ciudadanos paguen los impuestos se debe hacer cumplir la ley con mano firme.

Agregó que existe un gran rezago en el cobro del impuesto predial, pues  hay aproximadamente 30 mil cuentas que no pagan.


Desde luego, dijo, es importante generar confianza entre la población para que acudan a pagar los impuestos; así mismo, asegurar que los recursos serán utilizados para brindarles mejores servicios.



Actualmente, comentó, el endeudamiento del gobierno local asciende a 300 millones de pesos, cuando el presupuesto de la ciudad es de apenas 400 millones.

Estimó que “el gobierno está a punto de colapsarse en los próximos tres meses.”

 Ante esta situación, continuó, como alcalde buscará recursos adicionales como cobrar los impuestos correspondientes a los propietarios que estén en zona de playa.

 Así como reestructurar la nómina pues el 60% del presupuesto se utiliza para pagar a los trabajadores del ayuntamiento, cuando el estándar debe ser 45%.


 El candidato de Movimiento Ciudadano platicó con ciudadanos rosaritenses que circulaban por el bulevar Benito Juárez, y con comerciantes del mercado sobre-ruedas de la colonia Lucio Blanco.

No hay comentarios: