domingo, 8 de mayo de 2016

Consejo general aprueba el sistema de información que se utilizará en la próxima jornada electoral

Rosarito Informa.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja  California (IEEBC), aprobó el  programa de operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jordana Electoral (SIJE), por medio del cual el Consejo General, los Consejos Distritales y el Instituto Nacional Electoral, serán informados sobre el desarrollo de la Jornada Electoral a realizarse el 5 de junio de 2016 en el Estado de Baja California.

 La Secretaria Ejecutiva del Consejo General, Deida Guadalupe Padilla Rodríguez, explicó que el SIJE está planeado para que opere desde cada sede municipal, a partir de la información recopilada por los capacitadores-asistentes electorales (CAE) en su recorridos por las casillas suscritas  a esa sede municipal.
 Agregó que este personal comunicará los datos recabados a través del medio de comunicación previamente asignado a las sedes municipales, donde se capturaran y transmitirán a través de internet a servidores visualizados en la nube. A partir de ese momento la información estará a disposición del Instituto Nacional, Consejo General y de los Consejos Distritales.

 De tal manera que la operación del sistema durante la jornada electoral ejecutará las tres etapas descritas a continuación: Recopilación y transmisión de la información en campo, Captura de la información en las sedes municipales y Consulta en línea e impresión de reportes.

No hay comentarios: