domingo, 8 de mayo de 2016

Informan sobre las previsiones a tomar para garantizar la participación de los capacitadores asistentes electorales

Rosarito Informa.-La Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Electoral del Instituto Estatal Electoral, presentó el informe de previsiones para garantizar la participación de los capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales en las tareas de conteo, sellado y agrupamiento de boletas.


Durante el desarrollo de la Trigésima primera Sesión Extraordinaria del Consejo General, la Secretaria Ejecutiva explicó que las previsiones se realizarán en las diecisiete sedes de los Consejos Distritales Electorales de este Instituto, para lo cual, fue considerado el área para realizar el operativo, el personal, el mobiliario, los materiales de oficina, la seguridad y la alimentación a personal requerida para efecto del operativo.
  En las sedes de los consejos distritales se cuenta con equipos de cómputo suficientes para llevar a cabo el control de entrada y salida de las boletas de la bodega electoral y elaborar las actas circunstanciadas que sean necesarias; así mismo de equipo telefónico para comunicar algún incidente durante este procedimiento.

 En cuanto a la seguridad del personal y la documentación electoral se prevé firmar un convenio de colaboración con las distintas corporaciones de seguridad pública, para contar con seguridad frente e inmediaciones de inmueble. Adicional a lo anterior, ese día se tendrá apoyo de guardias de seguridad privada.

No hay comentarios: