martes, 17 de mayo de 2016

Convocan a curso ¡determina bien tus costos!

Rosarito Informa.-Como parte del programa de capacitación para emprendedores y representantes de empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado a través del Centro de Desarrollo Emprendedor (CEDE), realizará el próximo jueves 19 de mayo el curso ¡Determina bien tus costos!,  con el objetivo de mejorar la administración de gastos e inversiones de los negocios.

 Con la colaboración de Nacional Financiera (NAFINSA) como capacitador, los asistentes identificarán los elementos necesarios para determinar los costos de los productos y así conocer sus márgenes de utilidad por unidad, identificando un elemento estratégico que les permite ser más competitivos.
 Durante el curso que se llevará a cabo en la Sala Audiovisual del Centro de Gobierno de las 14:00 a las 18:00 horas, se hará énfasis en la necesidad de un sistema de aplicación de costos práctico que proporcione información oportuna y valiosa que permita atender otros aspectos como los inventarios, almacén de materiales y de productos terminados.

 La determinación de los costos permite establecer precios de venta, determinar políticas de descuentos, comisiones, publicidad y promoción, además facilita revisar los procesos administrativos para evaluar los productos terminados y en proceso para mejorar la eficiencia, aumentar o disminuir la producción, así como eliminar las líneas que no sean rentables o incrementar las que resulten más remunerativas.
 Otro tema que se abordará será la clasificación de los costos que pueden ser fijos y variables, directos e indirectos, lo que permitirá hacer cálculos de forma proporcional cuando se producen unidades homogéneas. En la parte final de la capacitación, se desarrollará un caso práctico para determinar costos unitarios con el apoyo de diversos formatos que permitan organizar la información y accesar rápido a ella.
 Los interesados en participar deben registrarse enviando un correo electrónico a caetij@baja.gob.mxo bien, comunicarse al teléfono (664) 682-8201, extensión 5328.

No hay comentarios: