martes, 17 de mayo de 2016

“Mi gobierno apoyará incondicionalmente a quienes más lo necesiten”: Mendívil.

Rosarito Informa.-“Un buen gobierno es aquel que, antes de cobrar un solo impuesto, le tiende la mano a quienes más lo necesitan. Por eso, nosotros primero vamos a dar, antes que pedir”, expresó René Adrián Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.

Mendívil recorrió las calles del municipio para explicar el plan de acciones denominado ‘Tijuana merece más’.


“Estamos incluyendo varias medidas, a fin de que los tijuanenses vean a su gobierno como un amigo en el que pueden confiar, como un aliado, y no como a un cobrador o un enemigo”, refirió.


 ‘Tijuana merece más’ incluye el establecimiento de la Prórroga Especial por Desempleo, mediante la cual, si el titular del predial perdió su empleo en los últimos 12 meses, recibirá una prórroga para liquidarlo, sin recargos, multas, ni actualizaciones, por 90 días.

 “El Ayuntamiento necesita los ingresos del predial. Pero los ciudadanos necesitan todavía más un Ayuntamiento comprensivo, humanista y solidario”, sentenció Mendívil.

 “También vamos a luchar por recuperar el control de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, para subsidiar parte del costo del agua a la población de escasos recursos”, añadió.

 “Tal como lo hice como legislador y promoví la iniciativa de la gratuidad del transporte público para estudiantes, en mi administración ningún estudiante dejará de ir a la aulas por el hecho de no contar con los medios para cubrir el transporte público”, deslizó.

 “Nos preocupa enormemente que ningún adolescente o joven se quede sin estudiar. Por ello, implementaremos un programa de becas y estímulos de ayuda económica y empleo temporal a estudiantes de educación media superior y superior. Y no solamente eso. Impulsaremos también intercambios a otros países, con el apoyo del CONACYT y de Embajadas y Consulados de México en el extranjero, los cuales deben estar al alcance de cualquier estudiante, simplemente con tener los méritos académicos necesarios para obtenerlos”, detalló.

“Otra acción será crear la dinámica ‘Tú reciclas, Tijuana te paga’, otorgando incentivos económicos a quienes separen la basura orgánica de la inorgánica en sus hogares, a efectos de reciclarla”, agregó.


“El movimiento se demuestra caminando. Con estas medidas, el 22 ayuntamiento será el más solidario y humanista que haya visto Tijuana en toda su historia”, concluyó.

No hay comentarios: