martes, 24 de mayo de 2016

Invita gobierno del estado a empresas a cumplir en el pago oportuno de utilidades

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), invita a los patrones a cumplir con el pago de las utilidades en su empresa, ya que de no cumplir en tiempo y forma con este derecho de los trabajadores, podrían ser acreedores a una multa que va de los 250 a 5 mil salarios mínimos, tal como lo establece la fracción II del artículo 994 de la Ley Federal del Trabajo.
Cabe señalar que para el 30 de mayo vence el plazo para cumplir con dicha prestación para las personas morales y para las personas físicas vence el día 29 de junio.

 Si por alguna razón un trabajador no ha recibido esta prestación puede exigirla a partir del 31 de mayo si el patrón es una persona moral, o el 30 de junio si el patrón es persona física.
  Asimismo, se recuerda que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, están obligadas a pagar esta percepción todas las empresas de producción o distribución de bienes o servicios, y todas las personas físicas o morales que tengan trabajadores a sus servicios, sean o no contribuyentes del impuesto sobre la renta.

 Para finalizar, se invita a los trabajadores que presenten alguna duda sobre este tema, a acudir a las oficinas de STPS para recibir asesoría por parte del personal especializado que labora en dicha dependencia.

No hay comentarios: