domingo, 15 de mayo de 2016

"Tijuana tendrá escuelas seguras, vinculadas a la ciencia y con Wi-Fi": Mendívil

Rosarito Informa.-"Escuelas seguras, con bibliotecas solventes, vinculadas a la ciencia y con acceso a Internet Wi-Fi, serán las que tengamos en nuestra ciudad", aseveró René Mendívil, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, al dialogar con maestros en su día.

"Sabemos que una de sus mayores y constantes preocupaciones es la seguridad de las escuelas, tema que será para nosotros una prioridad. Por ello, pondremos en operación un sistema de cámaras de seguridad, alumbrado público y rondines de patrullas, para formar un Escudo Protector de Niñas, Niños y Jóvenes en centros educativos, parques deportivos y recreativos", explicó.
 "A nivel curricular, daremos impulso a los programas de educación artística existentes, lo mismo que a nuevas rutas de creación en el rubro", añadió.

"Una biblioteca solvente es complemento inseparable de lo aprendido en el aula. Con ese fin, crearemos el programa Manos amigas por las Bibliotecas de Tijuana, que contempla acciones como campañas de adquisición de libros mediante donaciones de ciudadanos, empresas y de organismos de la sociedad civil, para ponerlos a disposición de los tijuanenses", delineó.
"En mi gobierno habrá un empuje decidido a la ciencia y tecnología, empezando por la edificación del Centro Municipal de Divulgación Científica y Tecnológica, donde se acerque a niños y jóvenes al conocimiento, mediante la participación del Conacyt, instituciones de educación superior, y empresas de alta tecnología que  operan en la región", añadió.
"Estoy consciente de que el Internet es un derecho humano y una necesidad, por lo que extenderemos el acceso vía Wi-Fi, mediante la instalación de módem inalámbricos en parques, jardines, plazas públicas, bibliotecas, mercados municipales, escuelas, unidades deportivas", expuso.
"Al igual que ustedes, nos preocupa que tantas jóvenes interrumpan sus estudios con motivo de un embarazo no deseado. Por ello, desarrollaremos un Programa de  prevención de Embarazos en Mujeres Adolescentes, intensificando las acciones de capacitación, concientización, orientación y asesoramiento, tendientes a lograr una reducción significativa en el número de embarazos en mujeres adolescentes", concluyó.

No hay comentarios: