jueves, 9 de junio de 2016

Realiza labores de limpia en la playa el ayuntamiento de Rosarito con apoyo de estudiantes del CETMAR

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de embellecer y acondicionar las playas para la próxima temporada alta, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) intensificó las acciones de limpieza.

Con el apoyo de más de 100 estudiantes del Centro Tecnológico del Mar, por más de tres horas se realizó una campaña de limpieza en las playas de la zona centro, en la cual se logró retirar del área una tonelada de basura.

 El Coordinador de Zofemat, Juan Manuel Armendáriz Chávez, informó que la implementación de esta actividad es con el objetivo de hacer conciencia entre los jóvenes de la importancia de cuidar y mantener limpias nuestras playas, por lo que se continuará trabajando en coordinación con el CETMAR en estas campañas.
 “Continuamos con la encomienda del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de ofrecer unas playas mejor acondicionadas y más limpias para los turistas tanto locales como del Sur de California que año con año eligen visitar este Municipio durante la temporada de calor”, comentó el funcionario municipal.


Agregó que, “trabajadores y voluntarios seguirán participando constantemente en la limpieza, las cuales se realizarán principalmente a lo largo de 10 kilómetros de playa, desde la Playa El Bebé hacia el fraccionamiento La Paloma, que son donde más afluencia turista se presenta”.
 De viernes a domingo Zofemat recolecta alrededor de 20 toneladas de basura, no obstante, desgraciadamente se espera que la cantidad aumente durante los próximos fines de semana debido a la alta afluencia de visitantes que año con año vienen, por lo que se invita a la población a depositar la basura en los botes instalados en las playas.

No hay comentarios: