martes, 19 de julio de 2016

Alejandra Phelts presenta ‘Retratos iluminados’ en Ceart Rosarito

Rosarito Informa.-La artista plástica Alejandra Phelts inauguró el pasado viernes 15 de julio la exposición "Retratos iluminados" en la GaleríaInternacional de CEART Playas de Rosarito.

A partir de las 19:00 horas se llevó a cabo la inauguración de la exposición msma que contó con la presencia del Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director del ICBC;  Lic. Omar Dipp, Director del Centro Estatal de las Artes de Baja California; Lic. Leobardo Sarabia, Coordinador de CEART Rosarito; Lic. Armando González de la Fuente, Director del Instituto de Arte y Cultura Rosarito; y el Mtro. Álvaro Blancarte Osuna, Creador Emérito en artes plásticas.


 “Retratos Iluminados” es una serie multidisciplinaria de fotografía, pintura, arte objeto, video e instalación de la artista plástica, Alejandra Phelts, llega a Rosarito por invitación del Instituto de Cultura de Baja California, después de haberse exhibido en el Muso de Arte Contemporáneo de Segovia, el Museo Soumaya,  y de haber recibido buenas críticas por parte de la Fundación Sebastián.
  “Retratos iluminados es una serie que habla de la memoria y de mi vivencia personal, refleja los valeres de mi abuela, de mi madre, de lo que sentí como niña, como hermana y ahora como mamá, tiene toda la fuerza de esas actividades que se han olvidado, recuperar estos tejidos, trabajar sobre ellos, la paciencia, ese tiempo para tejer, ese tiempo con las otras mujeres de tu familia”, expresó Alejandra Phelts.


Phelts es una artista multidisciplinaria nacida en Mexicali, B.C. que realizó estudios de Filosofía e Historia del Arte en Francia y posteriormente se graduó de la licenciatura en Artes plásticas por la Universidad Autónoma de Baja California.  Obtuvo el primer lugar en la XVIII Bienal Plástica del Estado de Baja California en la categoría de Pintura. A partir del 2001 ha participado en más de 30 exposiciones en México, Estados Unidos, Europa y China.

Su más reciente proyecto “Retratos iluminados” es su trabajo más íntimo, pues surge de la experiencia familiar, de ser madre e hija. Dando como resultado una exhibición de pintura, fotografía, arte objeto, performance, y video. Que provocan en el público sentimientos de alegría, tristeza y esperanza.

La exposición de “Retratos iluminados” estará abierta al público del 15 de julio al 14 de septiembre en la Galería Internacional de CEART Rosarito, en los horarios de 9:00 a 17:00 horas con admisión libre.

El Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito se encuentra ubicado en Paseo La Cascada s/n, fraccionamiento La Cascada, en Rosarito, Baja California. Teléfono: 044 664 850 74 12. Correo: ceartrosarito@gmail.com

No hay comentarios: