martes, 19 de julio de 2016

Inician recorridos a museo por semana vacacional

Rosarito Informa.-A partir del martes 19 de Julio, dio inicio una serie de recorridos por menores del programa Semana Vacacional 2016, que realizarán a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, bajo gestión de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).

En ceremonia celebrada durante la mañana, la directora del Museo, Rosario Ruiz Camacho dio la bienvenida a poco más de 100 niños. “Los invitamos a disfrutar de los espacios, que nos visiten como uno de los espacios más simbólicos de la ciudad”, destacó en el mensaje.


Por su parte, Luis Bustamante Mora, subsecretario de Sedesoe Zona Costa, aseguró que “los invitamos a disfrutar y apoyarse. Son los invitados a disfrutar de las actividades”, señaló previo a la visita que abarcó tres zonas temáticas de El Trompo.
 Entre los beneficiarios, los menores María Fernanda Piña y Christian Trinidad Torres, dijeron que este programa les permiten “ser personas importantes para desarrollar su intelecto jugando”, lo cual se pretende como una de las metas primordiales.


Serán en total cuatro visitas las que se presentarán durante la semana hacia el Museo Interactivo, donde los grupos son conformados por niños y niñas de 5 a 17 años de edad, provenientes de diversas demarcaciones de la ciudad. Adicionalmente, el recinto recibió reconocimiento por el apoyo al programa.

Finalmente, los espacios que disfrutaron en la jornada fueron: Integra, área interactiva dedicada al aprendizaje de la tecnología; Explica, espacio de difusión sobre ciencia; y finalmente un filme en la Sala de Proyecciones, para concluir las actividades.

No hay comentarios: